Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > DELEGACIONES > YUCATÁN > INFORMACIÓN RELEVANTE
Compartir

​INFORMACIÓN RELEVANTE

CAIMEDE y CONAFE, unidos por la educación infantil

 

 
 
La directora del CAIMEDE recibió este fin de semana al delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, a quien ofreció un recorrido por sus instalaciones y lo llevó a su amplia biblioteca, donde el funcionario federal fue testigo de una clase muestra con dicho equipo que IMB donó al CAIMEDE a partir de un convenio que dicha
empresa tiene con la Secretaría de Educación Pública.

 

Además de explicar que los equipos Kidsmart Pequeño Explorador ayudan en formar a los niños en cuatro competencias para la vida (para ser, hacer, aprender y convivir), la maestra Alejandra Torres destacó que las computadoras facilitan el intercambio social a través del apoyo y ayuda que se brindan entre compañeros.

 

  

CAIMEDE06.jpgCAIMEDE05.jpg


Convoca CONAFE a jóvenes con entrega y entusiasmo
 
La delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se encuentra en la etapa de preparación para sumar a jóvenes a su misión educativa, que consiste en llevar educación básica a comunidades apartadas y de difícil acceso.

 

El delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, dijo que “hoy, estamos en una intensa labor de promoción y cada una de las seis coordinaciones de región localizadas en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín han acudido a planteles educativos, ferias vocacionales y reuniones con padres de familia, a fin de invitar a los jóvenes que se quieran integrar como instructores”, informó el delegado.
Hasta este mes de abril, la promoción que realiza CONAFE para aspirantes a instructores comunitarios ha llegado a más de 27 planteles de nivel medio superior en igual número de municipios del estado.

 

En esos sitios, más de 1,995 jóvenes recibieron la invitación para integrarse como instructores y el resultado es que a la fecha llevamos más de 459 aspirantes registrados, informó la jefa del departamento de Programas Educativos del CONAFE Yucatán, Cynthia Escalante.    

 Delegado Conafe.jpgcobay_Akil_Editada.jpg
 
 





CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de privacidad


Secretaría de Educación Pública


Insurgentes Sur No. 421, Conjunto Aristos, Edificio "B", Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc,
 06100, México, D.F. - Tel. 5241-7400
Comentarios sobre este Sitio de Internet WebMaster
Linea